Lady Gaga toda una fortuna.

¿Cuánto vale Lady Gaga?

Con una meteórica carrera que inició de manera profesional en el 2007, Lady Gaga se convirtió de manera vertiginosa en una superestrella del pop que convierte en oro todo lo que toca.

La revista Forbes la ubicó en su lista de los músicos con mayores ganancias del 2010, en donde el primer lugar lo ocupa U2 con 131 ... millones de dólares y Lady Gaga, el séptimo, con 64 millones dólares.

Así quedó la lista de los 10 músicos con mayores ganancias del 2010:

 
* U2 - $131 millones dólares
* AC / DC - $114 millones de dólares
* Beyonce - $87 millones dólares
* Bruce Springsteen - $70 millones dólares
* Britney Spears - $64 millones dólares
* Jay-Z - $63 millones dólares
* Lady Gaga - $64 millones dólares
* Madonna - $58 millones dólares
* Kenny Chesney - $50 millones dólares
* Black Eyed Peas, Toby Keith y Coldplay - $ 48 millones cada uno

De acuerdo con estimaciones de Forbes, la cantante neoyorkina podría recaudar durante este 2011 la cantidad de 100 millones de dólares. En buena medida por la continuación de su gira Monster Ball Tour, que consta de 41 conciertos, entre ellos los del 5 y 6 de mayo en el Foro Sol.

Forbes asegura que la cantante ingresará 800,000 dólares por concierto, hasta alcanzar los 33 millones de dólares entre enero y junio de este año.

En el mes de junio, Gaga tiene previsto lanzar al mercado su nuevo disco “Born This Way” con cuyas ventas ganaría entre 10 y 15 millones de dólares, según la revista.

La artista es la compositora de sus temas, por lo cual le corresponderá una jugosa cantidad generada por derechos de autor.

Forbes calcula que en la última mitad del año podría ganar 45 millones de dólares sólo con sus actuaciones, lo que dejaría sus ganancias íntegras por actuaciones para todo el año en 80 millones de dólares.

El resto de sus ganancias proceden de sus productos promocionales que le generan utilidades de hasta 10 millones de dólares. Dicha parafernalia es creada por “House of Gaga”, un equipo de producción del que es la Directora Creativa, el cual se encarga de inventar y diseñar muchas de sus prendas, accesorios y peinados.

La artista también recibe ingresos por publicidad para marcas como Esteé Lauder, MTV, Mac Cosmetics o Virgin Mobile que patrocina su gira mundial, etcétera.

Polaroid, por ejemplo, la nombró Directora Creativa, para unirse de manera estratégica al imán que es Gaga y devolverle a la legendaria marca la frescura y popularidad de sus mejores años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More